Inmuebles en Tequisquiapan

Rancho agrícola y ganadero con abundante agua

Versión Imprimible    Inmueble Visitado 5700 veces
Clave: CHA01NI
Pueblo Tlaunilolpan

$60,000,000 MN - Disponible

RANCHOS - Venta

Chapantongo, Hidalgo

Casco de hacienda del siglo XVIII principios del XIX con una superficie de construcción de 450 m2 aproximados.

Se puede vender toda la propiedad ó en fracciones, ya que tiene escrituras independientes:
a) 13 hectáreas (donde está la hacienda)
b) 60 hectáreas (de cultivo)
c) 398 hectáreas (de cerril)

Cuenta con: Sala-recibidor muy amplio, oficina, ante-comedor, comedor amplio (mesa para 12 personas), baño para visitas, 2 recámaras en planta baja y 4 en planta alta con baño, cocina con barra, alacena para trastes muy amplia, cuarto planchado, patio con lavadero y calentador, 2 habitaciones para el personal de servicio, capilla del año 1972. Todas las instalaciones dan a un patio central con área jardinada.

12 caballerizas con comederos y bebederos, 10 corrales para engorda de ganado todos con pileta y comederos (para 700 animales, todos los corrales se comunican entre si), embarcadero, 4 potreros circulados que en la actualidad se ocupan para alimentación de sementales, bodega para herramientas y otra para almacenaje de alimentos para 4,000 pacas de zacate, cuarto del velador.

7 bordos para concentración de agua de lluvia, tentadero de 42 metros, bella área verde para convivios con horno para barbacoa y asador de carne, era (actualmente ese espacio se destina para eventos), área para sementales, molino tanto de pastura como de grano.

Pozo 3 pulgadas, cisterna 10,000 Litros, manantial de agua que emana todo el año, una presa, 60 Hectáreas para cultivo de riego, luz monofásica y trifásica, pozo de agua registrado (38°). Certificado de inafectabilidad agrario.

Toda la propiedad está cercada con barda de piedra (.60 x 1.30 de altura). A hora y media del Distrito Federal, de Querétaro, Qro. y de Pachuca Hgo.

Uso de suelo actual: Agrícola/Ganadero.
Uso de suelo permitido: Industrial, habitacional, mixto y de servicios.


Área del Terreno: 471 ha
Antigüedad: 2 Año(s)